GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 6 de agosto de 2010

Discos Blu-ray de 100GB

Sharp ha demostrado que su nuevo diodo láser azul-violeta permite trabajar de forma eficiente al doble de profundidad que en los Blu-rays de doble capa.

Según lo informado, el nuevo disco VR-100BR1 puede ser escrito solo una vez y esta asociado con las especificaciones del formato BDXL, que fue anunciado hace solo tres meses por la Blu-ray Disc Association.

Por su parte, TDK indicó que comenzará a vender los nuevos discos en setiembre, mientras que Verbatim lo hará en los primeros meses del 2011, dándole una ventaja muy importante a sus rivales más destacados en el mercado.

Antes de que salgan a comprar estos discos tenemos que aclarar que la multimedia basada en el formato BDXL podría alcanzar los 128GB al sumar una cuarta capa, pero estos archivos no serán compatibles con los lectores Blu-ray actuales.

Para complementar la oferta, la compañía también lanzará los respectivos grabadores y reproductores BD-HDW700 y BD-HDW70 compatibles con el formato BDXL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario