En solo unos dias, el 11 de noviembre en Japón, en la Flat Panel Display Convention, o “Convención para displays de pantalla plana”, Samsung anunciará sus nuevas pantallas AMOLED flexibles de 4,5 pulgadas.
Samsung va soltando poco a poco las novedades que tiene previstas mostrar en la convención. Samsung Mobile Display, la división de paneles de la empresa coreana informa que estos displays cuentan con una resolución WVGA a 800×480 píxeles y ofrecen la misma calidad de color que ya vimos en la serie de teléfonos Samsung Galaxy S.Esta construida con un material plástico especial que permite la flexibilidad de la pantalla, sin apreciar distorsión de la imagen, además de brindar una mayor resistencia. Se puede conseguir hasta un radio mínimo de un centímetro al doblarla.
Dos puntos se están trabajando de forma importante tanto en estas pantallas flexibles como en otros desarrollos, son los tiempos de refresco para acabar con posibles efectos de ghosting, y en el consumo de energía.
Está claro que este tipo de desarrollos abren multitud de caminos nuevos en los que implementar pantallas, dejando atrás muchas concesiones al diseño impuestas por la propia tecnología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario