GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 26 de noviembre de 2010

AMD prepara sus microprocesadores de 8 núcleos nativos para 2011

Los denominados AMD Zambezi, los chipsets serie 9 de AMD, tiene fecha de salida para el segundo trimestre de 2011 con grandes novedades. La primera son esos 8 núcleos nativos que traerán los modelos de alta gama y cuyo rendimiento estará a la par de muchos Core i7 (930 y 950) por menor precio.

Otras novedas son: la compatibilidad con DDR3 en doble e incluso en cuádruple canal, aunque parece que no todos los Zambezi traerán esta característica. También veremos soporte para nuevas instrucciones SSE5, 32 nanómetros, HyperTransport 3.1 y obviamente nuevos niveles de caché (entre 8 y 16 MB en el L3).
Estos futuros procesadores de AMD de sobremesa utilizarían el socket AM3+. Los nuevos Zambezi no se podrán pinchar en placas AM3, pero los actuales procesadores AM3 sí podrán montarse en placas AM3+.

Habrá dos nuevos Southbridges: El SB920 y el SB950, la diferencia entre ambos será el soporte para RAID 5 del SB950, y evidentemente el precio, más caro. Ambas versiones soportan hasta 14 puertos USB 2.0 y seis puertos SATA 6 Gbps. Su TDP se establece en 6W.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario