El
gigante de Internet, Google, hace días que está enviando a sus usuarios
e-mails anunciando un cambio a partir del 1 de marzo en sus políticas de
privacidad.
Con esta maniobra Google intenta unificar todos sus
servicios en uno solo con el fin de aumentar la “experiencia de usuario”
y mejorar sus servicios.
Se trata de una eliminación de
las travas legales que impedian a la compañía cruzar datos de usuarios
entre sus servicios, con lo cual nos encontraremos en Youtube
sugerencias de vídeos relacionadas con nuestros últimos mails recibidos,
por ejemplo. Cuando iniciemos sesión en Google recibiremos sugerencias
de resultados de búsquedas adecuados con base en los intereses que
hayamos expresado en Google Plus, Gmail o YouTube.
La
compañía explicó que con este cambio podrán brindar a sus usuarios
resultados de búsqueda e información más relevantes, además de ayudar a
los anunciantes a encontrar clientes, sobre todo en dispositivos
móviles.
Desde Google han aclarado que, a pesar del cruce
de datos entre sus distintas plataformas, continuarán con su política
de no combinar información personal de los usuarios con la recolectada
por su red de publicidad DoubleClick.
Aún así, las
críticas por la medida a tomar no se han hecho esperar, ya que se
desconocen los alcances que ésta tendrá y la cantidad de información que
terminará manipulando la empresa.
El 1ro de Marzo cada
usuario de Google registrado recibirá una notificación para aceptar o no
los cambios en la política de privacidad. Si no aceptas las políticas
de privacidad de Google, puedes seguir usando el buscador de forma
normal, pero tu experiencia de búsqueda va ser distinta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario