GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 3 de febrero de 2012

Google modificará sus políticas de privacidad.

El gigante de Internet, Google, hace días que está enviando a sus usuarios e-mails anunciando un cambio a partir del 1 de marzo en sus políticas de privacidad.
Con esta maniobra Google intenta unificar todos sus servicios en uno solo con el fin de aumentar la “experiencia de usuario” y mejorar sus servicios.

Se trata de una eliminación de las travas legales que impedian a la compañía cruzar datos de usuarios entre sus servicios, con lo cual nos encontraremos en Youtube sugerencias de vídeos relacionadas con nuestros últimos mails recibidos, por ejemplo. Cuando iniciemos sesión en Google recibiremos sugerencias de resultados de búsquedas adecuados con base en los intereses que hayamos expresado en Google Plus, Gmail o YouTube.

La compañía explicó que con este cambio podrán brindar a sus usuarios resultados de búsqueda e información más relevantes, además de ayudar a los anunciantes a encontrar clientes, sobre todo en dispositivos móviles.

Desde Google han aclarado que, a pesar del cruce de datos entre sus distintas plataformas, continuarán con su política de no combinar información personal de los usuarios con la recolectada por su red de publicidad DoubleClick.

Aún así, las críticas por la medida a tomar no se han hecho esperar, ya que se desconocen los alcances que ésta tendrá y la cantidad de información que terminará manipulando la empresa.

El 1ro de Marzo cada usuario de Google registrado recibirá una notificación para aceptar o no los cambios en la política de privacidad. Si no aceptas las políticas de privacidad de Google, puedes seguir usando el buscador de forma normal, pero tu experiencia de búsqueda va ser distinta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario