GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

martes, 14 de febrero de 2012

Grabación por pulsos de calor

En la Universidad de York, un equipo internacional de científicos han mostrado una nueva y revolucionaria forma de grabación magnética que permitirá transferir hasta 200GBps que es más de 300 veces la velocidad del SATA III sobre discos duros con hasta 10 veces más capacidad que los actuales.

El secreto detrás de esta nueva tecnología es nada menos que un nuevo sistema de grabación por pulsos de calor. Los investigadores descubrieron que podían registrar la información sólo con el calor, mediante la aplicación de pulsos ultracortos de calor con un láser, cambiando la orientación magnética norte-sur de parejas de nanopartículas magnéticas.
Sucesivos pulsos de calor cambian la orientación de norte-sur a sur-norte, lo que puede traducirse perfectamente a ceros y unos y utilizarse como sistema de almacenamiento.

Aseguran que este descubrimiento no sólo hará más rápidos los futuros dispositivos de grabación magnética sino que también más eficiente desde el punto de vista energético, ya que se podría desarrollar un método para aprovechar el calor emitido por otros componentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario