GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 14 de mayo de 2012

Velozmente hacia la cumbre

Fer y El Pampa han disfrutado de unos días de descanso antes de volver a hacer una última rotación de aclimatación por los Campos 1, 2 y 3. Después de eso, 2 ó 3 días en en Campo Base y 3 ó 4 días en algunas de las aldeas de más abajo hasta que aparezcan las ventanas de buen tiempo para iniciar el ascenso final a la cumbre.

"El grupo es muy divertido y el tiempo que pasamos juntos nos motiva y anima." comentan tan entusiasmados como el primer día.

Entre los montañistas de todo el mundo que se reúnen en el Campo Base, los argentinos han hecho amistad con el alpinista estadounidense Chad Kellog, que busca batir el record de velocidad en salir del Campo Base, hacer cumbre en el Everest y volver al Campo Base.

El Pampa nos cuenta sobre Chad: "El piensa hacer sin parar en menos de 22 horas lo que nosotros esperamos realizar en unos 5 o 6 días descansando en los diferentes campamentos de altura. Su Plan: Salir de campo base con zapatillas de correr y un litro de agua que tomara en el camino, superar la cascada y en el campo 1 tomarse un litro mas de liquido y cargar uno nuevo para llegar al campo 2 por agua y algo de comida. Ahí piensa cambiarse las zapas por unas botas livianas y avanzar a campo 3 donde se colocará las botas triples y el mono (mameluco) de pluma. Por seguridad han dispuesto un sherpa que lo estará esperando en Campo 4 y lo seguirá a la cumbre con un tubo de oxigeno por si algo se sale del plan. Tubo de oxigeno que le han impuesto en el programa a modo de auxilio pero que el se propone no utilizar. Al llegar a la cumbre habrá recorrido la mitad de su objetivo porque el tiempo a bajar computará cuando llegue nuevamente al campamento base."

Desde acá le deseamos muchísima suerte a Chad en su travesía!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario