GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 21 de mayo de 2012

Google Chrome - el navegador más popular del mundo

Por primera vez desde su lanzamiento Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo imponiéndose a Explorer en cuota de mercado durante una semana del mes de mayo, según la firma de análisis StatCounter.

El ascenso de la herramienta de Google en los últimos meses, según esta firma, sería inversamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Chrome ha pasado de contar con un 19% de penetración a mediados de 2011 a alcanzar casi un 33% en el tercer mes de 2012 volviéndose el navegador más popular en América mientras que en Europa, Chrome ha estado por delante de IE durante las ultimas dos semanas, pero sólo por un punto porcentual, y Firefox está por delante de ambos.

Resulta que los números en todo el mundo se inclinan por dos regiones: Asia y América del Sur, y aún así los números no son necesariamente lo que usted esperaría. IE está a la cabeza en Japón, con una cuota del 50 por ciento más, y las cosas son aún más sesgada en China y Corea del Sur, donde aproximadamente tres cuartas partes del tráfico viene a través del navegador de Microsoft. Chrome está a la cabeza en la India, pero es sólo un 8 por ciento. La diferencia real está en Sudamérica, donde Chrome tiene una cuota de casi el 50 por ciento en general. Algunos creen que la razón de su gran participación en esa región es la popularidad del servicio de redes sociales Google Orkut.

Chrome podría ser el navegador más popular a nivel mundial, y es claramente una tendencia en alza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario