GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

sábado, 14 de febrero de 2009

IBM ARGENTINA SE SUMA A GEEKSHIVE

Aportando exclusivas capacitaciones y ofreciendo toda su gama de productos, la multinacional IBM Argentina comenzará a formar parte de la comunidad de especialistas informáticos GEEKSHIVE.

IBM, una de las empresas de soluciones de IT más grande del mundo y sin dudas de la Argentina, emplea en nuestro país a más de 8000 profesionales distribuidos en 8 edificios ubicados en la Capital Federal y el gran Buenos Aires y ofrece soluciones de hardware y software así como servicios de consultoría de negocios y de tecnología para empresas de todos los tamaños. Como consecuencia de su estrategia de expansión en todo el territorio nacional, la compañía ha firmado un acuerdo con GeeksHive para convertirse en un socio estratégico que contribuirá con la expansión de la comunidad y proveerá de capacitación en las plataformas System x, Power Systems, Storage y en las soluciones de Seguridad ISS.

“IBM ha demostrado desde sus comienzos un compromiso inquebrantable con nuestro país. El año pasado la compañía cumplió su 85 aniversario ininterrumpido de operaciones en la Argentina y sin dudas continuaremos aquí. Desarrollamos innumerables actividades de capacitación porque creemos que de la mano de más y mejores profesionales es como podemos incentivar al mercado”, comentó Esteban Tognini, Gerente de Canales de IBM Argentina.

La compañía que a lo largo de los últimos años ha desarrollado un fuerte foco en el segmento de las pequeñas y medianas empresas ha organizado a lo largo del 2008, y planea continuar haciéndolo en el 2009, diferentes encuentros en las principales plazas del país para presentar su portfolio de productos para este mercado. “El segmento PyME es muy atractivo para IBM por lo que intentamos llegar a estos clientes con un valor agregado. La venta de commodities no resuelve las necesidades de las empresas. En IBM creemos en la generación de valor y la venta consultiva por lo que ofrecemos nuestras soluciones Express”, agregó Tognini.

El acuerdo entre IBM Argentina y GeeksHive International busca realzar el conocimiento de todos los especialistas de esta comunidad cuya premisa es la calidad y la generación de valor agregado. A partir del mes de marzo se encontrarán disponibles los cursos de capacitación sobre las plataformas de IBM en las ciudades del interior y la Capital Federal.

Inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías:
La innovación es el principal generador de nuevas oportunidades y soluciones. IBM invierte U$S 6 mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo con el fin agregar valor a sus soluciones. “La estructura de canales capitaliza esta inversión y la dedicación de IBM de generar nuevas soluciones que resuelvan las necesidades de las empresas de todos los tamaños”, dijo Tognini.

Sumado a esto, la Big Blue anunció recientemente el lanzamiento dehttp://www.blogger.com/img/blank.gif su visión de negocio un “Mundo más inteligente” (Smart Planet) que busca que la implementación y aplicación de la tecnología genere optimizaciones en los proceso de negocio, resultando en la disminución de costos. Su primera manifestación se vio reflejada bajo la campaña Infraestructura Dinámica que acerca al mercado las soluciones de la compañía en relación a Virtualización, Cloud Computing y servicios de administración, entre otros.

Para más información, por favor diríjase a:
Tomas Dalbagni
Dalbagni@ar.ibm.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario