GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 30 de marzo de 2009

Training Geeks 2009 - La Comunidad pide pista

El 28 de marzo se realizó el TRAINING GEEKS 09, organizado por GeeksHive International y apoyado por algunas de las marcas de IT más importantes del mercado. Con una asistencia que superó ampliamente las expectativas de los ideólogos, la jornada dejó un saldo positivo en cuanto a conocimientos transmitidos, interacción de distintos actores de la Comunidad y nivel de certificaciones obtenidas.

En ocasión del encuentro, el primero de una serie que la Comunidad ya tiene programados a lo largo de Argentina durante el 2009, se contó con la presencia de IBM, Linksys y Gigabyte, marcas referentes en su especialidad y socias activas del modelo, encargadas de disertaciones sobre nuevas tecnologías, temas que apuntaron al interés de los profesionales informáticos y al impacto que sus productos generan en el servicio capilar que los especialistas ofrecen a miles de consumidores de IT.

Además de representantes por las marcas expositoras, cabe destacar la presencia de: Iván Aliendre, Gerente Comercial de Noganet; Carlos Manzanedo, Director General de IT sitio; Matías Perazzo, Ejecutivo de Enfasys & Global Media; Héctor Larghero y Alejandra Guidobono, Gerente Comercial y Brand Manager de Novatech; Alex Liu, Presidente de Montek; Martín Alejandro Roccisano, Director de Ventas y Marketing, Kozumi Argentina y María Lila Aiello, Responsable de Canales de Venta, Panda Security, entre muchos otros.

“Te va a volar la cabeza” prometía la invitación a este training organizado por GeeksHive en el Hotel Cristal Palace de la Ciudad de Buenos Aires. Los integrantes de la Comunidad de especialistas informáticos y demás interesados tomaron nota y asistieron en forma masiva y desde diferentes ciudades del país, unas 160 personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Tercero, Villa María, San Francisco Cordoba, Río Cuarto, Rafaela, Resistencia Chaco, Santa Fe Capital, Goya Corrientes, Cutralcó, Neuquén Capital, Villa Regina, Cipolletti Rio Negro, General Roca, San Antonio Oeste,Trelew Chubut, Rio Negro, Bariloche, etc.

El encuentro fue presentado y moderado por Hernán Sánchez, Director del Instituto Tecnológico Argentino (ITA), ente capacitador que desde el 2009 participa activamente de las propuestas surgidas desde el modelo. Su presencia resultó fundamental al momento de transmitir aspectos básicos y esenciales del proyecto, Fue una extensa jornada de 12 horas (con almuerzo y partido Argentina-Venezuela incluido), que arrancó a las 9 y finalizo 19,30, con sorteos de regalos y entrega de certificados oficiales.

IBM despertó gran interés
“Creo que nunca hablé para tanta gente en zapatillas, estamos aquí para corregir ese error”, fueron las contundentes palabras con que Diego Lena, Alliance Manager de IBM, presentó la exposición de Sebastián Galeazza (IBM - System X Sales Specialist) sobre TENDENCIAS TECNOLÓGICAS, dejando más que claro el interés que hoy despiertan los consumidores finales en su organización, sectores a los cuales pretenden acceder a través del servicio especializado de nuestros profesionales geeks.

Linksys conectando a la comunidad
Luego fue el turno de Linksys, de la mano Mariano Tomalino, Sales Engineer de Cisco, quien se refirió puntualmente a tecnologías disponibles para el usuario hogareño, como 802.11N, switching, power line, UPnP, soluciones de storage, video vigilancia y productos de audio. Conversación que despertó particular interés por parte de los asistentes, que no tardaron en realizar sus preguntas y no cesaron de registrar en sus cuadernos todo cuanto escuchaban.

También hubo una disertación a cargo de Víctor E. Cáceres, Director de Marketing de GeeksHive International, suerte de invitación inspiradora a la pertenencia comunitaria. Y una capacitación sobre usos básicos y avanzados de la extranet, que ofreció Sebastián Monzón, Director de Desarrollos de la Comunidad.

Certificando en Gigabyte
Continuando con el Training, Hernán Chapitel, South Cone Manager de Gigabyte, expuso una actualización sobre motherboards, tocando temas como nomenclaturas, tecnologías Ultra Durable 3 y Ultra TPM, y una comparativa entre las ofertas de las diferentes marcas del mercado. La firma realizó una evaluación in situ mediante un cuestionario y entregó certificaciones a los Geeks con una efectividad de casi el 100% de los examinados.

OCA renovó su compromiso
Ya sobre el final del evento, Francisco Suárez, Gerente Regional Comercial para Interior de OCA, se explayó sobre los servicios que ofrece la empresa de correo, el lugar que ocupa en el modelo y algunas condiciones muy ventajosas e interesantes del convenio firmado con la Comunidad.

Lo que se viene
Los responsables de GeeksHive International ya anticiparon la realización de dos nuevas jornadas para el Training Geeks 2009, programadas en ciudades importantes del interior del país, y una sorpresa extra: “un mega evento en la nieve”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario