GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 5 de octubre de 2009

HP SE SUMA A GEEKSHIVE

Detalles de un acuerdo histórico
A fines de Agosto de 2009, se concretó la firma de la alianza estratégica-comercial entre Hewlett-Packard y GeeksHive International. El acuerdo, conseguido después de un año de tratativas asigna, para las Colmenas certificadas a la comunidad GeeksHive, la distribución de productos de la marca HP y el apoyo corporativo para la profundización y el mayor desarrollo del modelo comunitario. Para ambas partes, ha representado la culminación de un largo proceso de trabajo conjunto, orientado a la consolidación de los aspectos web2.0 que caracterizan al modelo de participación y comercialización desarrollado por GeeksHive.

Creo que esto es el inicio de una nueva era en la comercialización de productos y en la manera de hacer Marketing. La Web 2.0 nos da una nueva y maravillosa perspectiva de cómo son, qué sienten y qué les gusta a nuestros consumidores. Junto a GeeksHive tomamos el desafío de desarrollar nuevos horizontes, los cuales nos llevarán más allá de una simple transacción, dijo el Licenciado Nelson Borello, de HP.

Entre los detalles del acuerdo, se prevén capacitaciones permanentes a cargo de la marca, certificaciones y presentaciones de productos, además de un gran evento para Geeks que hayan alcanzado niveles superiores en la Escala de Participación y Pertenencia.

Sebastián Borrás, Director de Modelo y Miembro fundador de GeeksHive, aseguró: Estar Junto a HP impulsará con más fuerza la segunda etapa del desarrollo de la Comunidad. GeeksHive seguirá dando que hablar, pues en la base de esta alianza, planea un conjunto de acciones realmente innovadoras para lo que queda del 2009.

La visión pionera de una de las primeras “redes sociales especializadas” del mundo, con sus valores humanos-tecnológicos de participación, sus principios éticos de ejercicio profesional y su pasión por las IT, ha resultado un factor determinante en las negociaciones llevadas adelante con HP, quien viera en GeeksHive un gran potencial de capilaridad en cuanto a la penetración de productos informáticos en mercados muy especializados y competitivos.

Por su parte, el Licenciado Víctor E. Cáceres, Director de Modelo y otro de los fundadores de GeeksHive, advirtió: La participación activa del técnico informático certificado (Geek), su constante especialización, su compromiso activo con los principios y valores promulgados desde la comunidad, demuestran con claridad que una visión sólo puede fructificar en la unión, el trabajo y el acuerdo sobre propósitos de verdadera realización profesional y humana. Ese es nuestro horizonte, nuestro círculo virtuoso. Estamos orgullosos que una empresa de la importancia de HP se sume al desafío.

En este sentido, Sebastián Monzón, Director de Desarrollos de GeeksHive, nos dijo: Muchas veces nos hemos preguntado cómo obtener apoyo de marcas líderes sin desviarnos de nuestros principios e ideales, sin dejarnos avasallar por el poder que detentan los números en mercados como los actuales. Hoy podemos decir que vivimos la realización de un sueño, producto de haber creado y habernos comprometido con una identidad Geek, manteniendo una convicción inquebrantable con ideas y proyectos, y por supuesto, permitiéndonos soñar. Hoy HP cree en lo mismo en que creemos nosotros, más allá de los números, ese es nuestro logro mayor.

En esta primera instancia, la distribución de productos HP se realizará a través de tres colmenas certificadas, localizadas en ciudades importantes de Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Neuquén). La experiencia acumulada por las colmenas y geeks certificados, regulados a través del Partnetship Program (ente fiscalizador de GeeksHive), posicionan a la Comunidad como un claro ejemplo de implementación Web 2.0

Por su parte, Adrián De Reatti, representante de la Colmena Buenos Aires, aseguró: El dinamismo que el modelo promueve es algo realmente revolucionario, con Organizaciones predispuestas al cambio, con la "mente abierta" y valores prefijados, lo que posibilita un marco ideal para que otras colmenas se sumen a una nueva forma de distribución.

GeeksHive es un modelo humano-tecnológico pensado para que el técnico informático (el Geek), contando con un sistema on-demand que le permite aprovechar el poder de stock, marcas y precios de las colmenas certificadas a la comunidad, pueda brindar un servicio altamente especializado. Marcas de la importancia de HP y especialización tecnológica hacen del Geek el verdadero valor diferencial del proyecto.

Ser parte de GeeksHive, teniendo más de 20 años de trayectoria en el mercado IT, y conociendo las diferentes facetas del mismo, nos da una perspectiva de que estamos trabajando a la vanguardia, junto a las mejores marcas y, definitivamente, confirmando el alto valor humano e intelectual en todos los niveles de nuestra Organización, declaró Favio Verdechia, responsable de la Colmena Río Negro-Neuquén.

"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho". Jonas Edward Salk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario