GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 23 de noviembre de 2009

PREMIO AL DESARROLLO DE COMUNIDAD DE GEEKSHIVE INTERNACIONAL

Los premios que señalan el rumbo
Además de los premios dados gracias al voto del canal hubo otros tres momentos especiales. Se trata de premios que entrega ITSitio en base al reconocimiento a la trayectoria o al reconocimiento de originales propuestas para el mercado. Así, ARM by SIASA, los mayorisas Borras, SureStore, y Polytech nucleados bajo el original modelo GeeksHive, y Motorola que propuso el mayor desafío de marketing, tuvieron sus momentos destacados y se llevaron grandes aplausos.

Desde hace varias ediciones los ITSitio Awards cuentan con un espacio para los reconocimientos especiales que se otorgan de acuerdo a una evaluación interna de lo acontecido en el año por la Innovación, la trayectoria y/o los desafíos que destacarse.

Borras Sebastian, De Reatti Adrian y Vedecchia Favio, integrantes de Geekshive

Este año la elección recayó en premiar la innovación en un nuevo modelo de negocios hacia el canal, el reconocimiento a una trayectoria empresaria nacional que logró destacarse a nivel local y regional, y finalmente instalar una nueva categoría, la de los ITSitio Best Challenge de Plata, Oro y Platino, donde cada año se premian los tres proyectos que exigieron los mayores desafíos.

Llega la Cloud Distribution, un nuevo modelo de negocios con el canal
Basado en la forma como se agrupan y colaboran las abejas, GeeksHive nació con el objetivo de constituirse en una red internacional que busca brindar un salto disruptivo en materia de la oferta de servicios y productos de IT. Sin escatimar esfuerzos, en pos de sus convicciones y para ser consistentes basaron todo el modelo desarrollando su propia plataforma de aplicaciones Web 2.0 que permiten la colaboración de sus miembros -típicamente profesionales de IT- para que puedan brindar la mejor oferta de servicios y soluciones de tecnología a sus clientes.

Mediante la colaboración activa de sus miembros GeeksHive busca brindar una respuesta excelente y súper eficiente a la problemática para el modelo de negocio de servicios informáticos. Cada empresa individualmente no tiene el mismo poder que el que puede ofrecer toda la red de GeeksHive. Se trata de una sinergia win to win motorizada por todo lo que tienen en común su miembros: la pasión por la tecnología. Además, los miembros van subiendo de categorías de acuerdo a su expertise y participación.

Gracias a ello fomentan una comunidad consolidada que busca desarrollarse regionalmente. Cuando el servicio ofrecido incluye la venta de productos, GeeksHive tiene a todas sus colmenas listas para proveerlos.

“En estos tiempos que tanto se habla del Cloud Computing con GeeksHive se viene el Cloud Distribution. Básicamente gracias al software que desarrollaron los resellers cuentan siempre con stock para ofrecerle a sus clientes. Ahora el stock no se sabe donde esta, si en alguno de los mayoristas locales o de Miami, embarcado, en fin eso no importa, esta en la nube y el reseller se provee de él” señala Carlos Manzanedo, director de ITSitio.

"Entonces -agrega Manzanedo- mediante el software que desarrollaron según la colmena por donde se ingrese a la web el stock que se verá es local, o sea, por ejemplo se ingresó a la Colmena Polytech entonces su stock se ve como local pero también se pueden ver los stocks de las otras colmenas, así se pueden ver el de Borras, SurStore, o también el de alguna colmena de Miami, o el de un barco que esta en viaje desde Oriente... “

Así cuando un afiliado quiere ofrecer un producto sabe que lo tiene para entrega inmediata o según en qué depósito puede saber la demora que tendría para recibirlo, porque Borras esta en Entre Ríos y Santa Fe, y SurStore en Río Negro y Neuquén, una colmena de Miami o navegando en alta mar".

Como esto es regional el canal en forma natural se afilia a la colmena más cercana, pero con la seguridad que cuando mira ve todo el stock disponible de todas las colmenas.

Y el punto más valorable de esta comunidad es que cada uno puede poner foco en lo que mejor sabe hacer y es más eficientemente como el de prestar sus servicios profesionales, y GeeksHive con su plataforma se ocupa del resto: administrar su stock, su web, sus campañas de marketing, su CRM, su ERP, sus cohttp://www.blogger.com/img/blank.gifmpras, sus entregas y hasta su gestión cobranzas. Y donde lo hace?: desde una nube...”

Por todo esto la clave de GeeksHive está en la fuerza de su red. Entonces el reconocimiento a la innovación en un nuevo modelo de negocios hacia el canal fue para GeeksHives y lo recibieron sus tres colmenas fundadoras Borras, Polytech y SurStore.

Fuente: http://www.itsitio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario