GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"BUENOS PADRES" CONSIGUIÓ LLEGAR A LAS ESCUELAS

Luego de la presentación del programa ante los directivos de las escuelas de Santa Fe, Santo Tome y Paraná, se llevaron a cavo las primeras charlas de nuestro programa.

Entre los días 9 y 12 de Noviembre, en 4 escuelas ubicadas en las ciudades de Santa Fe y Paraná se dictaron charlas a padres, profesionales y docentes de estos cuatro establecimientos.

Charlas dictadas:
Lunes 9, Escuela del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
Martes 10, Escuela San Joaquin de la Cuidad de Paraná.
Miercoles 11, Escuela La Salle Jobson de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 12, Instituto Michelangelo de la ciudad de Paraná.

Estos eventos se llevaron a cavo gracias a la participación activa de Geeks certificados de la zona y por supuesto a los medios proporcionados por quienes apoyan este desarrollo: Hewlett-Packard main sponsor del programa Buenos Padres en Internet y marcas que también han apoyado a la comunidad tales como IBM, Novatech, Panda, TP-Link y Linksys.

El nivel de concurrencia de los padres a participar de las charlas fue muy alto y desató un interés mas que importante a cerca de los temas desarrollados. Coincidiendo con lo que el programa transmite, cada uno de los participantes aseguró identificarse plenamente con la problemática planteada, -cada uno de los riesgos que se mencionan son los miedos que tengo a diario- dijo uno de los asistentes. El gran interés en interiorizarse y capacitarse fue un sentimiento común entre los padres, ya que este tipo de temáticas crea una brecha entre el niño y el padre cada vez mas amplia.

El programa Buenos Padres en Internet cobro mucha importancia en los medios.
A través de sus micrófonos y cámaras múltiples medios de la zona se mostraron muy interesados a cera de la seguridad de los niños en internet, tema principal que se desarrolla en el programa. Aquí podrán ver algunas de las notas publicadas:

- Nuevo Diario
- LT10 Digital
- Diario Uno
- Notife
- La Voz
- Youtube

Las escuelas que ya participaron no dejan de recibir el agradecimiento de los padres por acercarlos a este programa, ya que muchos desconocían esta problemática y sobre todo la realidad que muestran las estadísticas a nivel mundial. Ya existen propuestas de algunas de estas instituciones para continuar una segunda etapa donde se pueda avanzar aun mas con el programa durante el próximo ciclo lectivo.
De las escuelas que no llegaron a participar de la agenda de charlas del 2009, ya se encuentran mas de 15 escuelas registradas para la siguiente agenda en el inicio del ciclo lectivo 2010.

Para conocer más sobre Buenos Padres en Internet, click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario