GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cisco podría comprar Skype

A principios del mes de agosto la compañía estrella de telefonía por Internet, Skype, anunció que habían comenzado el proceso para empezar a cotizar en la bolsa estadounidense. A esa importante información relacionada con el conocido servicio ahora se le suma otra noticia igual de importante: la empresa Cisco System habría lanzado oferta para comprar Skype.

Segun una fuente muy confiable de TechCrunch, Cisco ha presentado una oferta para adquirir Skype antes de que completen su proceso de salida a la bolsa. Si resulta cierto este rumor, estaríamos frente a una las mayores adquisiciones de este año ya que Skype está esperando una valoración de hasta 5 mil millones de dólares por el total de la empresa.

En 2005, el portal de subastas Ebay adquiría la compañía por 2.600 millones de dólares. Esta operación supuso un tremendo fiasco ya que eBay no supo gestionar lo que tenía entre las manos y casi lleva a pique a Skype. Tiempo después de la compra y tras mucho pleito finalmente la empresa de telefonía VoIP volvió a manos de sus creadores

El 9 de agosto de 2010 Skype presentó ante la SEC (Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos) los trámites para salir a la Bolsa, con lo que espera ingresar hasta 100 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario