GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

martes, 15 de febrero de 2011

Autentificación en 2 pasos para mayor seguridad en todas las Cuentas de Google

Google esta implementando una nueva característica para todos sus usuarios, un proceso de verificación en dos pasos para todas sus cuentas. La función será ‘opt-in’, pero, si está habilitada, requerirá a los usuarios introducir no sólo su nombre de usuario y la contraseña si no también un código de acceso generado por una aplicación móvil o recibido en sus teléfonos a través de una llamada o un SMS.

La opción debe activarse en la configuración de tu cuenta. Luego de eso, además de solicitar tu contraseña normal para entrar a Gmail o Google Docs, el servicio te pedirá una segunda contraseña que es un código que se te enviará a tu teléfono móvil vía SMS. También puedes descargar una aplicación para Android, iOS o BlackBerry que generará los códigos – y que probablemente será la opción más viable fuera de los Estados Unidos.

También existe la opción de recordar un código de acceso en un equipo hasta 30 días, por lo que no tienes que generar un nuevo código cada vez que inicies sesión, mientras sigues impidiendo que otros inicien sesión desde otros dispositivos.

"Como hemos anunciado a nuestros clientes de Google Apps unos meses atrás, hemos desarrollado una función de seguridad avanzada opt-in llamada verificación en dos pasos que hace que tu cuenta de Google sea significativamente más segura al ayudar a verificar que eres el propietario real de tu cuenta," escribió Nishit Shah, Gerente de productos de seguridad de Google.

"Ahora es tiempo para ofrecer la misma protección avanzada para todos nuestros usuarios. La verificación en dos pasos requiere dos factores independientes para la autenticación, como puedes ver en tu sitio web: tu contraseña, además de un código obtenido al usar del teléfono", anunció él.

Como la mayoría de las cuentas de Google se utilizan en un gran número de productos Google junto con un montón de servicios de terceros, mejorar su seguridad debería afectar la seguridad de varios de tus perfiles y productos, en un solo paso.

Podrás tener acceso a esta función a través de la página Configuración de la Cuenta una vez que esté disponible. Puedes encontrar más información acerca de la función en esta página Google Ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario