GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los Chromebooks llegan de la mano de Acer y Samsung

Google realizo el anuncio de un acuerdo con Acer y Samsung para comercializar portátiles Chromebook con Chrome como sistema operativo a mediados de junio, con precios que van desde los 349 dólares. La peculiaridad de los Chromebooks es que ni los datos de los usuarios, ni las aplicaciones ni el contenido multimedia están almacenados en los portátiles, sino en servidores remotos.

Google ha explicado que Chrome OS está diseñado para personas que quieran estar constantemente conectadas, de manera instantánea, con largos tiempos de batería, seguridad incorporada, y acceso a todos los datos desde donde quiera que estén.

El Samsung Series 5, tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas, webcam de alta definición, puertos USB 2.0, lector de memorias 4 en 1, panel táctil, una batería con más de 8 horas de uso continuado y se ofrecerá en dos colores. El Samsung Series 5 tendrá dos versiones, una con conectividad WiFi y otro con conectividad 3G incorporado.

El Acer Chromebook tendrá una pantalla panorámica LCD CineCrystal de alta definicion de11,6 pulgadas, más 6 horas de batería, panel táctil completamente interactivo de gran tamaño y, al igual que el modelo de Samsung, la conectividad WiFi o 3G será opcional.

Tanto el Chromebook de Acer como el de Samsung llevarán procesadores de doble núcleo y tendrán conectividad a la nube y capacidades offline. Las suscripciones para escuales y estudiantes serán de 20 dólares mensuales, mientras que los clientes empresariales pagarán 28 dólares.

Además Google junto con Samsung están creando una versión hardware de sobremesa, llamado ChromeBox, para los que prefieren este tipo de ordenadores y contarán con características parecidas a los Chromebooks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario