GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 26 de agosto de 2009

Geekshive en IBM, un exito sin precedentes



Con más de 200 Geeks desbordando el auditorio de IBM Argentina, se realizó la segunda etapa del TRAINING GEEKS 2009.

La segunda etapa del TRAINING GEEKS 2009 tuvo lugar en la sede de IBM Argentina en Capital Federal, que vio rebalsada ampliamente la capacidad de su auditorio para 130 personas. La intención de la organización era no dejar afuera a ningún asistente, ya que un número muy importante de Geeks viajó desde distintas partes del país para estar presente, motivo por el cual algunos debieron sentarse en los pasillos.

Además de residentes en Buenos Aires, asistieron a la convocatoria miembros de Entre Ríos (Paraná, Villaguay, Crespo, La paz, Diamante, Nogoyá, Seguí); Santa Fe (Capital, Rosario, Santo Tomé, Esperanza, Calchaquí, Vera, Rafaela, Reconquista y Recreo); Chaco (Resistencia, Barranqueras), Corrientes (Capital, Goya); Córdoba (Capital, Río Cuarto, San Francisco); Neuquén (Capital, General Roca, Plaza Huincul, Plottier, Cutral Có y Centenario); Río Negro (Allen, Cipoletti,Villa Regina); La Pampa (Santa Rosa, 25 de Mayo).

Síntesis del TRAINING GEEKS
Una multitud de especialistas entre Geeks certificados y técnicos con expectativas de serlo, se congregó en las instalaciones oficiales de IBM en Buenos Aires, Argentina, con la idea de participar de lo que sería uno de los eventos sobre tecnología de la información más importantes del año.

Y así empezó todo. Luego del desayuno de recepción, María Inés Cura, Manager de Mid Market de IBM, brindó una calurosa bienvenida a todos los asistentes, remarcando su satisfacción por la cantidad de participantes. Minutos antes de las 10, el training dio inicio con la Presentación Comercial de System X, realizada por Sebastián Galeazza. Esta charla, que los Geeks siguieron atentamente, se complementó con la exposición de Carlos Etchart, quien disertó sobre los detalles técnicos de System X.

Más tarde, llegó el turno de la Presentación Comercial de Storage Low End, a cargo de Oscar Rodríguez Silvosa. Después de finalizada, el Vice director del Instituto Tecnológico Argentino, Hernán Sánchez, brindó un resumen de las charlas de la jornada, destacando los puntos más relevantes e interactuando con el auditorio.

Completando la propuesta del evento, ya pasado el mediodía, GeeksHive presentó el Programa de Responsabilidad Social Empresaria Buenos Padres en Internet: Sebastián Monzón, Director de Desarrollo de la Comunudad, expuso las bases de esta iniciativa, provocando gran entusiasmo entre los Geeks que veían en ello una interesante oportunidad de inserción profesional y trabajo. Finalmente, uno de los fundadores de GeeksHive, Sebastian Borrás, brindó un coloquio para responder todas las preguntas que surgieron como demostración del interés ya despierto en todos los asistentes al lanzamiento del programa.

El cierre del evento se produjo cerca de las 14 horas, luego del sorteo de productos Sentey, Panda, Novatech y Delta, entre otras marcas que acompañaron la iniciativa.

La organización del evento estuvo coordinada por Melina Arbás y Diego Lena, de IBM.

Avanzar con un propósito
GeeksHive International sigue consolidándose y hace realidad uno de los propósitos más importantes declarados en su plan inicial. La posibilidad de contar con Compañías de la talla de IBM Argentina, sumando branding, capacitaciones y desarrollo profesional, permite poner en verdadero funcionamiento, con grandes perspectivas y objetivos de largo alcance, los principios de especialización humano-tecnológica que la Comunidad promulga y promueve desde sus comienzos.

De la misma manera, el lanzamiento de Buenos Padres en Internet es un acontecimiento de enorme magnitud para la Comunidad y sus integrantes, ya que representa, además de una excelente oportunidad laboral para los Geeks más jóvenes, un trascendente aporte de RSE, lo que demuestra el compromiso que GeeksHive asume con las problemáticas tecnológicas que impactan en la vida y el desarrollo de la sociedad actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario