GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 13 de junio de 2011

Apple anuncia iCloud, iOS 5 y Lion

Steve Jobs presentó tres de las novedades tecnológicas de Apple para el 2011. Las innovaciones son: su servicio "en la nube", su sistema operativo para dispositivos móviles y su nuevo OS para la Mac.

iOS 5
El nuevo OS para el iPad, los iPhones y el iPod touch, trae unas 200 funciones nuevas entre las que se encuentran un nuevo sistema de notificaciones, la función Newsstands que permite la compra de periódicos y revistas, se ha integrado Twitter al sistema e incluirá además una nueva versión de Safari.
Aún no esta definida la fecha en la que estará disponible la actualización de este sistema.

iCloud
El nuevo servicio en la nube de Apple será gratuito para quienes dispongan del iOS 5, quienes se suscriban recibirán 5 GB libres de espacio de almacenamiento para después tener la posibilidad de una sincronización total de tus archivos en la nube con otros dispositivos que tengas, que por supuesto deben ser de Apple.
Si te gusta conservar espacio en tus gadgets y tener tus archivos bien sincronizados, el iCloud seguro será de utilidad.

Lion
El nuevo sistema operativo para Mac OS Lion, cuyo nombre formal es “Mac OS X Lion” y su versión la 10.7. es la octava entrega del sistema operativo. Cuenta con la inclusión de la “Mac App Store“, una store como la del iPad, donde se pueden descargar miles de aplicaciones gratuitas y pagas para la Mac. Además trae una nueva pantalla de inicio (Launchpad), más funcional y parecida a la del iOS. Asimismo se suma la característica “Airdrop”, una tecnología inalámbrica la cual permite compartir archivos con gente que este a tu alrededor y hasta unos 9 metros de distancia sin necesidad de WI-FI. Además Apple promete más de 250 funcionalidades nuevas.
El sistema estará disponible recién en el mes de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario