GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

jueves, 15 de diciembre de 2011

Intel crear una división especializada para el mercado móvil

Parece que AMD no será la única en apostar sus esfuerzos hacia la creación de nuevas plataformas móviles, pues su rival, Intel, tras abandonar este tipo de mercado cinco años atrás, parece haber vuelto al terreno móvil, y para ello ha creado una nueva división tomando recursos y personal de cuatro grupos separados. Este nuevo departamento tiene mucho sentido a la hora de aprovechar recursos y acelerar los procesos de desarrollo, ya que hablamos de dispositivos que van a tener mucho hardware en común, enfocándose exclusivamente en productos móviles como smartphones, tablets, tecnologías de comunicación inalámbricas, y netbooks.

La nueva división será liderada por dos personas, Mike Bell, que llegó a Intel el año pasado desde Apple, donde fue vicepresidente y trabajó en el desarrollo de iPhone. También pasó por cargos importantes en Palm, por lo que parece que el currículo es el ideal.

El segundo al mando es Hermann Eul, antiguo ejecutivo de Infineon, que ya lleva tiempo trabajando en la división de comunicaciones de Intel. Os recordamos que la compañía de los procesadores se hizo con esta compañía para trabajar de forma independiente en el apartado de comunicaciones de los dispositivos móviles.

La intención de Intel por entrar en el mundo de los Smartphones pasa por hacerlo con las últimas tecnologías, y parece que nadie obvia a NFC como una de ellas. El acuerdo ha sido realizado con Inside Secure, que proporcionará a Intel sus productos Microread, Securead y Open.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario