GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 16 de abril de 2012

Campo Base de Everest

Después de intensos días de caminatas desde el peligroso aeropuerto de Luckla, atravesar Deboche, Pangboche, Periche; Fer y "El Pampa" se encuentran en el Campo Base de Everest.

En el Campo Base de Everest, a 5400 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentran los montañistas de todo el mundo para intentar la cima de la montaña luego de aclimatar por un período que puede llegar a los 2 meses. La zona de carpas está asentada en un sector rocoso al lado del glaciar. Antes del ascenso final cada equipo realiza una ceremonia budista para pedir a los Dioses permiso y protección para llegar a la cumbre.


"Estamos en el Campo Base de Everest!!! Este lugar es un sueño! Todo el CB está sobre un glaciar impresionante, al pie de la cascada de hielo famosa, y rodeado de montañas gigantes recontra cerca. A cada rato se escuchan estruendos de las avalanchas que caen!" Nos cuentan entusiasmados.

"Ayer fue otro día intenso. Recibimos la bendición del Lama Ghese. Es fantástico como sin entenderle una palabra nos llenó de energía con sus oraciones y carcajadas cuando Tendi Sherpa le traducía nuestras palabras durante la ceremonia en Pangboche. Luego del almuerzo el clima se puso realmente feo y apuramos el paso, o mejor dicho (porque estábamos ya a 4000 metros)  suspendimos las paradas en la marcha lenta para poder llegar cuanto antes a destino."
Y agregan: "Apenas podamos les mandamos más imágenes y relatos! Y sepan que aunque no respondemos cada mensaje individualmente por falta de conectividad o de batería, los leemos a todos! Infinitas gracias!"

Mateando en el Himalaya

Fer y "El Pampa" en Namche Baza, en el lejano Himalaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario