GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

jueves, 26 de abril de 2012

El actor argentino Facundo Arana suspendió su expedición al Everest por un edema pulmonar


Ayer, Fer y "El Pampa" nos comentaban de lo duro que es el entrenamiento y la aclimatación en el Campo Base, un entrenamiento que llevará 40 días antes de iniciar el ascenso a la cima del mundo.

Hace unas horas el actor Argentino Facundo Arana, que participaba de la expedición, decidió abandonar por una estricta recomendación médica al sufrir otra vez síntomas compatibles con un de edema pulmonar

"Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el edema de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..!
Dos vuelos en plan “Evacuación Inmediata”, ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después, lo avalan.
“Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí.. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota.." comento en su blog el actor argentino.

Días atrás, Arana tuvo un problema similar y comentaba: "Estoy bien. Y en reposo. La sensación de mezcla de gripe con este principio de edema es que tenés muy poquitita capacidad pulmonar. Están los pulmones como muy cansados, así que hay que recuperarse. Y si nos dejan, ¡a volver a subir!", había señalado el sábado pasado el actor pero, finalmente, las cosas se dificultaron ya que al volver a intentar el ascenso, las complicaciones volvieron a presentarse.

¡Fuerza Facu y a reponerse pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario