GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 9 de abril de 2012

Desde Nepal

El pasado 31 de marzo, Fer y Hernán partieron a Nepal desde Ezeiza, luego de 16hs. de vuelo con escala en San Pablo, nuestros montañistas aterrizaron en Doha, capital de Qatar. Para embarcarse hacia Katmandú. Así, los integrantes de la Expedición Argentina al Everest 2012, se reportan desde Katmandú, Nepal.

"Nepal casi nunca se ve desde el aire al llegar a causa del Smog y para nosotros no hubo excepción. Luego de aterrizar una larga cola nos hizo la gestión de la visa mas larga de lo deseado. Cuando por fin salimos del aeropuerto nos esperaban Willie y Georgina junto al chófer de la camioneta y camino al hotel empezamos a vivir “el tráfico por katmandú”. Se maneja por la mano izquierda cosa que ya es bastante desconcertante para nosotros. En muchos barrios no existen las veredas o sea que en el mismo terreno convivimos peatones, motos, taxi-bicis, autos, camionetas y hasta en algunos casos colectivos." comenta Hernán.

El sábado desde Luckla comenzaron la primera etapa del ascenso a Everest: el trekking de 10 días aproximadamente hasta el Campo Base. El viaje en avión desde Katmandú, cargado de emoción y ansiedad, se torno peligroso al momento del aterrizaje en Luckla (considerado uno de los 5 aeropuertos mas peligrosos del mundo).
El piloto realizo el aterrizaje en una pista parcialmente cubierta de nubes. “Casi lo pierde” fue la frase de Willie, uno de los guías, aludiendo al piloto y el avión. Y continuó “Fue el peor aterrizaje que me tocó vivir aquí”, lo que es mucho decir para alguien que desde 1999 guía en Everest y realiza este vuelo cada año.

"Si bien transitamos la situación con algo de tensión, no logramos ser absolutamente conscientes del peligro por el que pasamos hasta que Willie, Damián y Fernando G. nos explicaron lo ocurrido sobre la base de su experiencia y conocimientos. Gracias a Dios estamos a salvo" cuenta Hernán. "Más tarde, con una alegría inmensa, comenzamos el trekking tan esperado! 56Km y casi 3000 metros de desnivel nos separan del Campo Base... Allá vamos!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario