GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 29 de octubre de 2010

OrtusTech presenta la pantalla pequeña del mundo con Full HD

OrtusTech es una joint venture formada por Casio y Toppan Printing para la producción de pantallas de pequeño y mediano tamaño presenta la pantalla Full HD más pequeña del mundo.

Usa una tecnología de micorfabricación conocida como HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT) y dispone de 16,8 millones de colores. La empresa OrtusTech se dedica a pantallas de tamaño medio y pequeño con altas resoluciones como este modelo destacado de 4.8 pulgadas y la resolución de un televisor FullHD, 1920×1080 píxeles.
La tecnología LCD empleada cuenta con 160 grados de ángulo de visión y produce el 72% de color (gamut RGB), y una densidad de píxeles impresionante: 458 ppi.

El detalle curioso: ésta diminuta pantalla queda “aplastada” si la comparan con otra presentada allá por el año 2008, también de la empresa Casio, la cual contaba con la asombrosa cantidad de 546 ppi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario