GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

jueves, 14 de octubre de 2010

Pioneer Network Vision HUD - Nuevos sistemas para tu coche

El sistema HUD, heads up display de Pioneer podría sorprender a muchos. Aunque aún se trata de un proyecto, es bastante prometedor. Este nuevo sistema permitiría una conexión con teléfonos Android, pero lo interesante es la manera en que se podría utilizar este sistema.

El sistema de proyección utiliza tecnología láser, procedente del mundo de la aviación militar, para representar en el parabrisas del auto la información. Cuenta con contenidos bastante complejos, en diferentes colores y con un alto nivel de contraste. La información podría proceder directamente desde un teléfono Android vía WiFi o bluetooth.

De esta manera podrás aprovechar todos los beneficios de tu smartphone, por dimensiones y conectividad, son los elementos ideales para conseguir la última información sobre tráfico o para ejecutar el mejor software de navegación, pero sus pequeñas pantallas no son el punto fuerte del conjunto. Con este nuevo desarrolllo sería idea visualizar rápidamente y de manera clara toda la información.

La idea de la firma japonesa es poder llevarla a la práctica en coches reales a finales de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario