GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 28 de marzo de 2011

Dura acusación de Google hacia el gobierno chino

Google acusa al gobierno chino de estar interfiriendo con sus servicios de correo electrónico en ese país, lo que dificulta que los usuarios puedan acceder a sus cuentas de Gmail. En medio de una represión de Internet que se intensificó después de los disturbios generalizados en el Oriente Medio.

Google ha visto en las últimas semanas como le llegaban numerosas denuncias por parte de anunciantes y clientes chinos sobre el funcionamiento de Gmail. El envío y los correos entrantes han tenido diversos problemas, ralentizándose su llegada o perdiéndose en la mayoría de los casos.

Desde Google se dijo que sus ingenieros han determinado que no hay problemas técnicos con el servicio de correo electrónico o en su sitio web principal y que es una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es con Gmail.

Ningún portavoz de la empresa ha confirmado si Google ha planteado la cuestión directamente con funcionarios del gobierno chino y hasta ahora no hay respuesta de las autoridades chinas a las acusaciones de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario