GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 28 de marzo de 2011

Google estaría probando internamente su servicio de Google Music.

El servicio podría aparecer en Android y según comentan Google Music no estaría muy lejos de aparecer ya que estaría probándose en un piloto interno formado por empleados de Google.

Aparentemente, el desarrollo su estaría completado y operativo, sin embargo la razón que está paralizado la puesta en servicio de Google Music es: la industria de la música. Sin música, Google Music no tiene mucha razón de existir, por lo que necesitan, sí o sí, llegar a acuerdos con las compañías discográficas. A las cuatro grandes discográficas de Estados Unidos no les hace demasiada gracia que los usuarios puedan adquirir canciones “en la nube” y puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo o ubicación, están acostumbrados a la compra “para uso y disfrute en local” y, claro está, este nuevo concepto es el que está retrasando el lanzamiento del servicio.

Prácticamente, Google Music tomaría el mismo modelo que Spotify, aunque según apuntan los rumores, se podrá comprar música de forma similar a como actualmente lo hacemos en iTunes por lo que podria plantarse como competidor del iTunes de Apple.

El objetivo, gracias a la funcionalidad de sincronización en el filtrado de aplicaciones de Android Music, pero sin el consentimiento de las grandes casas discográficas, Google Music es solo un sueño, la pelea por los permisos y todo lo legal será ardua, así que veremos si Google puede lidiar con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario