GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 30 de marzo de 2011

Amazon Cloud Player - Música en la nube.

El rumor se vuelve realidad, Amazon ha lanzado su propio servicio de almacenamiento y streaming de música desde la nube, llamado Amazon Cloud Player y con esta movida se adelanta a Apple y Google con un servicio que tiene muy buena pinta.

Aunque se trate de un servicio de momento sólo disponible para los EEUU, resulta interesante saber que llega otro sistema de venta de contenidos multimedia basado en la nube.

Amazon Cloud Player reproduce la música que tengamos almacenada en Amazon Cloud Drive, un disco duro online de los mismos responsables. Podemos reproducirla de dos formas: desde una página web o desde nuestros dispositivos con Android. Las ventajas son claras según los responsables: tras subir la música que queramos reproducir online, no hay que preocuparse ni de sincronizaciones con dispositivos, ni actualizaciones de software, ni soportes físicos para transportar nuestra música.

A diferencia de Spotify que se basa en subscripciones mensuales, este Amazon Cloud Player consiste en un almacenamiento virtual de 5 GB (ampliable a 20 GB) en donde guardar nuestra música comprada en la tienda Amazon y al parecer también aquella adquirida en el iTunes Store.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario