GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 18 de abril de 2011

CL-OLED, el futuro de las pantallas.

Investigadores de la Universidad de Toronto han encontrado un método para impulsar la fabricación de pantallas OLED, utilizando cloro, para reducir la complejidad de los dispositivos OLED tradicionales y mejorar su eficacia, todo al mismo tiempo. Supondría un avance muy importante en una tecnología considerada de futuro que está prácticamente estancanda sobre todo en dispositivos con pantallas de gran formato e incluso los dispositivos para la iluminación avanzan muy despacio.

El resultado, un espectacular aumento de la eficiencia de los OLED, junto a un considerable descenso en el costo de esta tecnología parece marcar el futuro de los dispositovos con pantalla.

Parece ser que el cloro, aplicado mediante un proceso de rayos ultravioleta que permite controlar su toxicidad, eleva el índice de transmisión eléctrica de los paneles OLED. De esta manera, el CL-OLED, que es como ya se conoce a esta aplicación, dobla literalmente su eficacia, con una luminosidad de 10.000 Cdm2, y es más fácil de fabricar. Los resultados de esta investigación ya han sido publicados en la revista Science y será cuestión de tiempo que los fabricantes de paneles se interesen por esta nueva patente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario