GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

martes, 26 de abril de 2011

El ejército de Estados Unidos ha elegido Android para operaciones tácticas.

El Departamento de Defensa ha elegido el OS de teléfonos inteligentes Android de Google para hacer funcionar un nuevo dispositivo de comunicación militar, el dispositivo móvil JBC-P (Joint Battle Command-Platform).

El Departamento de Defensa estadounidense a anunciado que lanzaran un kit de aplicaciones para Android para los soldados en el campo de batalla.

Están buscando desarrolladores para crear aplicaciones con altos niveles de seguridad y encriptado, el laboratorio MITRE es el encargado de crear el entorno de trabajo, un teléfono de 900 gramos será el dispositivo elegido para realizar los test de las futuras aplicaciones.

Actualmente se están probando aplicaciones que incluyen un GPS de seguimiento de usuarios amistosos o enemigos, reportes de tácticas terrestres y aplicaciones de mensajería para la evaluación médica y demás aplicaciones básicas, como una libreta de direcciones y Open Office.

El Ejército dará a conocer el kit de desarrollo al público en julio, según declaró el teniente coronel Mark Daniels, gerente de producto de JBC-P.

Esta decisión por parte de los militares hace ver y creer que la plataforma Android es tan segura como utilizable para todos los campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario