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jueves, 28 de abril de 2011

Última información sobre la interrupción del servicio PlayStation Network

El servicio Playstation Network y Qriocity cayeron dejando a millones de personas sin poder disfrutar de las partidas on-line mientras los ingenieros de la firma japonesa seguían luchando contra reloj para «reestructurar» el sistema. Tras mantener silencio durante días, la compañía informó anoche que piratas informáticos habían tenido acceso a datos de usuarios como contraseñas, direcciones postales, fechas de nacimiento y la información bancaria (tarjetas de crédito) de sus clientes. Esta intrusión los llevó a tomar la decisión de suspender el servicio desde el pasado miércoles 20 de abril.

70 millones de usuarios en todo el mundo de la Playstation Network han sido afectados. Según la pagina oficial de PlayStation, está es la carta que han enviado a todos sus clientes explicando la situación de la interrupción al servicio:

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 y 19 de abril del corriente, se ha afectado cierta información de cuenta de usuario del servicio de Playstation Network y Qriocity en relación con una intrusión ilegal y no autorizada a nuestra red. En respuesta a dicha intrusión, hemos decidido.

1) Suspender temporalmente los servicios de PlayStation Network y Qriocity;

2) Contratar una reconocida empresa de seguridad externa para realizar una investigación completa e integral de lo sucedido; y

3) Dar, apresuradamente, los pasos necesarios para mejorar la seguridad y reforzar la infraestructura de nuestra red reconstruyendo nuestro sistema para proporcionarle una mayor protección de su información personal.

Apreciamos inmensamente su paciencia, comprensión y buena voluntad mientras hacemos todo lo necesario para resolver dichas cuestiones lo más rápido y eficazmente posible.
Aunque todavía estamos investigando los detalles de dicho incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que usted nos proporcionó: nombre, dirección (ciudad, estado/provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña y nombre de usuario de los servicios Playstation Network/Qriocity y el ID online de PSN. También es posible que los datos del perfil, incluyendo su historial de compra y su dirección de facturación (ciudad, estado, código postal) y también pueden haberse obtenido las respuestas de seguridad de su contraseña de Playstation Network/Qriocity. Si ha autorizado una cuenta subsidiaria, pueden haberse obtenido los mismos datos. Aunque no existe evidencia de que se hayan obtenido datos sobre tarjetas de crédito, no podemos descartar esa posibilidad. Si ha brindado datos sobre tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, para estar seguros le notificamos que su número de tarjeta de crédito (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de validez pueden haber sido obtenidos.
Por su seguridad, le recomendamos que este atento a estafas por correo electrónico, teléfono o correo postal que solicitan información personal o privada. Sony no lo contactará de ninguna manera –incluido el correo electrónico- para solicitar su número de tarjeta de crédito, de seguro social, de identificación tributaria, o similares u otra información que lo identifique personalmente. Si se le solicita dicha información, puede estar seguro de que no es Sony la entidad que la solicita. Cuando se restauren por completo los servicios PlayStation Network y Qriocity, le recomendamos que se registre y cambie su contraseña. Por otra parte, si utiliza su nombre de usuario o contraseña de los servicios PlayStation Network Y Qriocity para otros servicios o cuentas, le recomendamos que las cambie también.

Para protegerse contra posibles robos de identidad u otras pérdidas financieras le sugerimos que revise atentamente los estados de cuenta y monitoree su crédito u otros informes de este tipo.
Le agradecemos por su paciencia mientras completamos nuestra investigación de dicho incidente y lamentamos cualquier inconveniente. Nuestros equipos están trabajando contra reloj en esto, y se restaurarán los servicios lo antes posible. Sony toma muy seriamente el tema de la protección de información y continuará trabajando para asegurarle que se tomen medidas adicionales para proteger cualquier información de identificación personal. Proporcionar servicios de entretenimiento de calidad y seguros es nuestra mayor prioridad. Por favor, contáctenos a uk.playstation.com/psnoutage en caso de tener alguna pregunta adicional.

Sinceramente, Equipos de Sony Network Entertainment y Sony Computer Entertainment Sony Network Entertainment Europe Limited (anteriormente conocido como PlayStation Network Europe Limited) es una división de Sony Computer Entertainment Europe Limited el controlador de datos para los datos personales de PlayStation Network/Qriocity.

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