GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ASUS Eee Pad Transformer Prime - Se acorta la espera

El ASUS Eee Pad Transformer se hará rogar, pues no llegará hasta 2012, pero la compañía ya ha detallado las especificaciones de este tablet.

Será el primer tablet del mercado en apostar por los nuevos chips Tegra 3 de Nvidia junto a 1 GB de memoria RAM. Un procesador con cuatro núcleos que promete ser un salto muy cualitativo de rendimiento al tiempo que mejora la autonomía de los modelos que se decidan a integrarlo.

El diseño externo también se renueva y resulta especialmente llamativo, a duras penas supera los 8 mm de espesor y su metálico cuerpo llega a 586 gramos de peso. El aluminio es el metal utilizado en su construcción y dispone de dos acabados, gris amatista y dorado champagne.

Su pantalla es otro punto a destacar, con 10.1 pulgadas multitáctil y panel IPS+ y una resolución de 1280 x 800 con la salida micro HDMI. El ángulo de visión de 178 grados y la pantalla de cristal de tipo Corning Gorilla sí que se mantienen del modelo anterior.

En el apartado de conexiones, este Transformer Prime tiene lector de tarjetas microSD, salida HDMI y conector de audio minijack. No busques puerto USB porque éste solo está disponible en la base con teclado. También es WiFi 802.11 b/g/n y viene con bluetooth 2.1. Cuenta con tecnología ASUS SonicMaster. La cámara secundaria es un modelo de 1.2 megapíxeles, mientras que la principal tendrá un sensor CMOS retroiluminado de 8 megapíxeles, autoenfoque, flash y apertura f2.4 y será capaz de grabar vídeo a 1080p.

El teclado, que se vende por serparado como accesorio, pesa otro medio kilogramos, estamos hablando de un equipo perfecto para trabajo en movilidad. Si podemos trabajar bien con Android. El nuevo Transformer Primer llega al mercado con la versión 3.2 pero promete que Android 4.0 no será un secreto ni misterio para él.

El ASUS Eee Pad Transformer ya ha sido anunciado pero la fecha de disponibilidad se mantiene todavía como un secreto. Inicios de 2012 es el momento que la compañía indica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario