GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 31 de octubre de 2011

Nokia desarrolla nanopartículas para repeler el agua

Nokia desarrolla un sistema basado en nanopartículas, capaz de repeler el agua en nuestros dispositivos, se llama Hydrophobic Nanocoating. Es una cobertura de nanopartículas para teléfonos móviles que es capaz de retener aire en su estructura logrando repeler activamente el agua.

Gracias al cristal tratado con nanopartículas, si dejamos caer una gota, esta no se esparce, más bien al contrario, se resbala hasta desaparecer de la superficie, sin dejar ningún rastro. Además sería de gran utilidad el probar las nanopartículas anti-agua en el interior de diversos gadgets y así conseguir proteger a fondo nuestros dispositivos electrónicos de los líquidos.

Si bien por ahora Nokia pretende agregarlo a pantallas de teléfonos móviles, es probable se extienda a todo tipo de aparatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario