GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 16 de septiembre de 2011

Hybrid Memory Cube El siguiente paso en la evolución de las memorias RAM

Hybrid Memory Cube está siendo desarrollada por Intel y Micron y ya cuentan con algunos prototipos funcionales con los que han conseguido tasas de transferencia de 1 Terabit por segundo (unos 128 GB/s) y minimizar el impacto energético hasta en siete veces y aseguran ser diez veces más rápidos que las memorias DDR3.

La idea de Intel, además de modificar la estructura bidimensional de la memoria (que los chips estén uno al lado del otro) y cambiarla a una tridimensional (chips montados uno encima del otro) es añadir una capa encargada de operar con la información de entrada y enviarla a cada chip de memoria. Nos olvidamos de que los chips de memoria tengan que buscar qué información almacenar, ahora habrá una capa lógica encargada de mandarles la información. Intel y Micron añaden un intermediario que es el encargado de la gestión de la RAM, a dónde va cada grupo de bits que se quiere almacenar en cada momento.

Hybrid Memory Cube es apenas un proyecto en desarrollo, pero promete ser un hito en la evolución de las memorias RAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario