GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

martes, 27 de septiembre de 2011

PCI Express 4.0 para 2015

El anuncio fue hecho por el mismísimo presidente de SIG PCI, Al Yanes, en una reunión con la publicación Semi Accurate.

PCI SIG anunció a finales de junio que formó un grupo para la investigación de la cuarta generación del estándar PCI Express. Dicho equipo incluye miembros de empresas como Intel, AMD, Hewlett-Packard e IBM.

Según piensan desde la organización PCI-SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group) encargada de la creación de los estándares PCI, el estándar final PCIe 4.0 estará listo a lo largo de 2014 para que los fabricantes puedan crear sus productos ese año para lanzarlos en 2015.

Se dice que su rendimiento duplicará el de los PCIe 3.0 pasando de 8 a 16 GT/s (gigatransferencias por segundo sobre el bus de datos de PCI). Hablamos de velocidades por cada línea, y debemos tener en cuenta que cada bus PCIe suele tener hasta 16 líneas (16x).

Además de aumentar las velocidades de transferencia del estándar, los científicos también tendrán que reducir las latencias de la interfaz PCIe Gen 4, además de estar

atentos a otros aspectos del estándar, como, por ejemplo, a la corrección de errores, a una yuxtaposición más profunda o a la notificación y el control de los errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario