GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

jueves, 29 de septiembre de 2011

Kingston exprime el potencial del Quad Channel - 64 GB de RAM en Sandy Bridge E

La nueva plataforma Intel, Sandy Bridge E, trae como una de sus novedades la inclusión de la tecnología de memorias Quad Channel. Esta tecnología permiten optimizar el uso de los diferentes módulos de memoria RAM instalados en un equipo reduciendo sus tiempos de latencia al enviar la información a la RAM hacia varios módulos, y no todo al mismo. Por ello es muy recomendable utilizar tantos módulos RAM como canales de memoria permita nuestra placa base. Los Sandy Bridge E tendrán un minimo de 4 zócalos y un maximo de 8 zócalos. Si a cada uno de esos 8 zócalos le instalamos módulos RAM de 8 GB tendremos 64 GB RAM DDR3 en un ordenador.

El fabricante de memorias Kingston realizo una pequeña demostración de un kit de memoria de canal cuádruple con capacidad de 64 GB que debería ser lanzado después de que los procesadores Sandy Bridge-E salgan al mercado.

El kit que fue expuesto durante la conferencia incluye ocho módulos de memoria DDR3 de alto rendimiento, cada uno con 8 GB de RAM y funciona a una frecuencia básica de 2.400MHz con algunos intervalos aún desconocidos.

Se trata de una demostración práctica por parte de Kingston para poder promocionar de lo que son capaces. En el ámbito doméstico tiene poca utilidad, ya que las aplicaciones que usamos a diario funcionan igual de bien con cuatro que con ocho o doscientos GB de memoria. En cambio, ésto puede ser muy útil para empresas que manejen imágenes de enormes dimensiones, vídeos, renders, etc.

Los procesadores Intel Sandy Bridge-E y las placas base que los acompaña estarán disponibles a mediados de noviembre. La colección inicial de CPUs incluirá tres modelos, dos de los cuales usarán un diseño de seis núcleos, mientras que el tercero empaquetará sólo cuatro núcleos informáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario