GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 19 de septiembre de 2011

Primer API para desarrolladores Google+

"El usuario es lo primero, hay que ser transparente y hay que respetar los datos de los usuarios." Los tres principios para el uso de la primer API de Google+

Según comenta Google con este API los desarrolladores podrán construir aplicaciones que incluyan la posibilidad de compartir contenidos, identificarse o mantener una conversación en Google+.

Teniendo en cuenta que la red social Google+ se caracteriza por dar al usuario un gran control sobre la visibilidad de las publicaciones, este API, inicialmente, se centra en las publicaciones que se realizan de manera pública, es decir, no están limitadas a círculos concretos. De esta forma, el API permitirá obtener información del perfil o la actividad realizada. Los desarrolladores tendrán que registrar sus aplicaciones, obtener un código (key) y, a partir de ahí, utilizar la familia de funciones que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Toda la documentación sobre el API se encuentra recogida en un sitio web que Google ha habilitado y en el que se podrán encontrar, también, un amplio conjunto de librerías. No pasará mucho tiempo hasta que empecemos a ver las primeras aplicaciones que usen este API de Google+.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario