GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

jueves, 20 de octubre de 2011

Lytro, la camara que permite modificar el enfoque después de tomar la fotografía

Lytro es la cámara que promete seleccionar el punto de enfoque después de haber realizado la fotografía. Esta cámara es diferente desde el diseño, que se asemeja a una de esas antiguas

cajas negras para tomar fotos básicas. De hecho “es” una cámara plenoptica que será capaz de almacenar la información de luz no solo del plano que vayamos a enfocar, sino de todos los planos de la imagen. De esa manera, posteriormente en la edición, con solo hacer clic en la zona que queremos que tome protagonismo, el enfoque y profundidad de campo varía en tiempo real, hasta dejarla a nuestro gusto. La cámara Lytro lo consigue colocando junto al sensor microlentes que recogen información de la luz.


La singularidad de la cámara hace que sus especificaciones sean igual de singulares. Así, las imágenes se graban en el formato LFP (Light Field Picture) y la resolución del sistema es de 11 "megarays", en referencia a la cantidad de haces de luz que es capaz de capturar el sistema y equivale a unos 22 megapixeles.

En la caja de la cámara Lytro encontramos una pantalla LCD que nos ayuda a componer y observar lo que queremos recordar. Ya dentro hay una lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos, junto con dos botones, uno para encenderla y otro para tomar la foto. No necesitamos más porque la cámara Lytro recogerá toda la información de la instantánea y la podremos manipular posteriormente casi como si estuviéramos de nuevo delante de la escena y teniendo el control de lo que hacemos. De ello se encarga solamente sofware, que segun informan desde la compania, de momento estará disponible solo para Mac.

Esta especie de compacta futurista estará disponible en dos versiones: con una memoria interna de 8 GB y capaz de almacenar 350 fotos, y con 16 GB de almacenamiento. El precio rondará los 400 y 500 dólares, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario