GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 31 de octubre de 2011

YouTube ¿la cadena televisiva de nuestra época?

La empresa de Google está lanzando una plataforma en la red que ofrecerá programación original a su usuarios, con varios canales de televisión, de deportes, baile, música, novelas, películas, series, etc.

Con el nivel de popularidad que el sitio Youtube tiene entre las nuevas generaciones y su poder como futura plataforma de distribución de contenidos en todas sus facetas las televisoras alrededor del mundo están temblando ante la gigante competencia que significará YouTube. Google ha invertido millones de dólares en este proyecto y entre los participantes van a estar News Corp, Madonna con un canal de baile, Shaquille O'Neal con un canal de deportes, y muchos más.

La gran ventaja de Youtube como plataforma de distribución, además de su popularidad, es que puede estar disponible desde cualquier dispositivo en el que haya conexión a Internet y de forma global. En ello basará su poderío Google para plantar cara a la creación y distribución de contenido clásica, no ya solo amateur o como segunda opción, sino con protagonistas de primera. Se espera que los primeros canales lleguen en un mes y se mantengan al menos el año que viene también, con disponibilidad global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario