GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 12 de octubre de 2011

SmartEco, BenQ ahorra energia en sus nuevos proyectores

BenQ ha bautizado como SmartEco la tecnología que supone una reducción en el consumo de energía, mejora la calidad de imagen y aumenta la vida útil de la lámpara. Centros educativos y lugares en los que el proyector permanece mucho tiempo encendido serán los primeros que se beneficien de estas mejoras.

El sistema SmartEco consigue ahorrar energía y aumentar la vida útil de la lámpara al adaptar la energía que utiliza la lámpara a la imagen proyectada de una forma dinámica. Este sistema no compromete la calidad de imagen, es más, el proyector muestra un contraste mejorado y no pierde ni un ápice de luminosidad. La innovadora tecnología BenQ SmartEco es muy respetuosa con el medio ambiente y permite que la lámpara se ajuste a diferentes niveles de luminosidad.

El SmartEco permite que el proyector compense este proceso por medio de un programa interno que mantiene la gama ideal de colores y que también mejora el ratio de contraste. Esta tecnología revolucionaria no produce más luz de la que es estrictamente necesaria y siempre se adapta para utilizar los ajustes óptimos para cada situación.

Cuando la imagen proyectada contiene elementos oscuros, la lámpara se oscurece en consecuencia para esas escenas sin pérdida de luminosidad visible para el espectador. Esto es una gran ventaja para los usuarios por muchos motivos, los principales son que aumenta la duración de la vida útil de la lámpara un 80% y que reduce el consumo de energía hasta un 50%.

Los primeros proyectores de BenQ que incorporan la nueva tecnología SmartEco, estarán disponibles a partir del próximo mes de Noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario