GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 12 de octubre de 2011

Samsung y un gran avance en la tecnología LED

Samsung ha anunciado que sus ingenieros han logrado crear "nitruro de galio sobre sustratos de cristal amorfos", un invento que permitiría al fabricante producir displays de gran tamaño a partir paneles de cristal normal y corriente, por ejemplo del que se usa para fabricar ventanas.

Esta mejora sustancial en la fabricación de pantallas LED es importante por dos razones principales: bajo costo del producto final y sus posibilidades.

A pesar de que el tamaño habitual de los LEDs de nitruro de galio no supera los 5 centímetros, los responsables del Instituto de Tecnología de Sammy confían en poder fabricar pantallas hasta 400 veces más grandes gracias a esta nueva técnica.

"En diez años, los cristales de las ventanas también servirán como iluminación y pantallas, dando personalidad a los edificios", dijo un investigador de Samsung, que fue parte del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario