Para poder usar unas gafas 3D activas necesitas sincronizar las imágenes alternativas en la pantalla con las lentes LCD, es decir, conectar las gafas con la pantalla a través de un conector de señal sincronizado estereoscópico. Hasta ahora, las gafas 3D de tipo activo no eran compatibles entre distintas marcas. Para ello, Sony, Samsung y Panasonic se han unido al fabricante de gafas 3D XpanD para desarrollar un nuevo estándar conjunto.En la actualidad, las diferentes marcas de equipos de 3D no son del todo compatibles. Ethan Rasiel, director de relaciones públicas con Samsung, dijo que unos grandes cambios harán que las diferencias queden de lado y se implemente un estándar para este tipo de tecnología y que estas gafas sean intercompatibles entre distintas marcas o, al menos, entre los productos de las tres compañías participantes.
La idea es que la nueva norma acelere la implantación de los equipos 3D en el hogar y, al mismo tiempo, sea retrocompatible con los televisores 3D que ya se están comercializando.
Las nuevas gafas que salgan de este proyecto incorporarán distintos tipos de conexión simultáneamente ya que Samsung, por ejemplo, utiliza conexión Bluetooth para sus gafas, mientras que sus socios, Sony y Panasonic, las conectan mediante infrarrojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario