GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 5 de agosto de 2011

OCZ Z-Drive R4, se supera a si mismo

OCZ presenta su nuevo disco de estado solido PCI Express 2.0, el Z-Drive R4, un producto para las empresas que necesiten el hardware más puntero y que es la cuarta revisión de un producto que ya ha dado que hablar.

Estos nuevos discos presentan el interfaz VCA 2.0 de OCZ capaz de desarrollar nuevas cotas de ancho de banda gestionando de forma más efectiva el acceso a la unidad siendo compatible con comandos SCSI estándar en un entorno virtualizado de alto rendimiento.

Los nuevos modelos conseguirán hasta 2.600 MB/s tanto en lectura como en escritura y hasta 500.000 de potencia de proceso de entrada y salida de datos de forma aleatoria. Cifras impresionantes en comparación con discos magnéticos tradicionales o unidades de estado sólido hogareñas.

Cada unidad de Z-Drive estará formada por 8 controladores SSD combinados, con la interfaz PCIe 2.0 como punto de entrada y múltiples tecnologías adicionales, como TRIM y sistemas de seguridad y cifrado de datos, o sistemas de almacenamiento seguro de datos en caso de interrupción de la corriente eléctrica.

Hay dos versiones del Z-Drive R4, denominadas ‘R’ y ‘C’. La diferencia entre ambas es el tamaño físico, las capacidades son de 800 GB, 1.6 o 3.2 TB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario