GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 19 de mayo de 2010

Enciende la luz y conéctate a 2Mbps

Si bien eso de usar las bombillas como altavoces no es una mala idea, suena aún mejor la posibilidad de utilizarlas para conectarnos a la Red. Esta idea de transmitir datos vía luces LED esta siendo probada en china, donde han conseguido conexiones con velocidades de hasta 2Mbits. Para lograrlo usan una luz LED, montada en el techo, modificada para emitir parpadeos imperceptibles para el ojo humano y que trasmiten la información mientras ilumina el ambiente.

Aunque la idea no es nueva, Palm lo hacía hace tiempo y varias universidades estarían trabajando en proyectos similares, el proyecto chino es el más avanzado al parecer.

El desarrollo de este tipo de comunicación busca ser fiable y dar un buen ancho de banda entre los diferentes equipos que solemos tener en una habitación en la que hay luz ambiente y que deben estar permanentemente conectados entre si, olvidándonos de los cables por completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario