GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

viernes, 21 de mayo de 2010

Seagate presentará sus discos de 3TB

Seagate ha anunciado la salida de su disco duro de 3TB de capacidad llamado Constellation. Seagate asegura que para disfrutar de este disco duro será compatible solo con ciertos sistemas operativos, como Windows Vista o Windows 7, y en modo 64 bits ya que la densidad de los discos del disco duro es tan alta, que muchos sistemas no son capaces de reconocer más de 2.1TB.

El problema está en la localización lógica de bloques (LBA) de los discos internos del disco duro, un estándar creado por Microsoft e IBM en la época de DOS, se necesitaría una actualización del sistema operativo para que sea capaz de reconocer su total capacidad, la actualización sería capaz de identificar el sistema que usa este disco duro, llamado long LBA que incrementa el número de bytes por sector.

En el caso de Mac será más sencilla su instalación porque ya tiene el firmware EFI necesario en la BIOS, en Windows XP pasa algo curioso, de los 3TB de capacidad de este disco duro, sólo reconoce 990MB. De cualquier forma, este es un disco duro que en su lanzamiento será bastante caro, óptimo para empresas, pero que para el usuario final no tiene mucho sentido, por ahora. Si se piensa, es muy probable que quien necesite un disco de 3 TB ya use un sistema actual y tenga un hardware acorde, y si no, será hora de actualizar nuestros equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario