GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

lunes, 10 de mayo de 2010

LG LX9500, televisor 3D con tecnología Full LED Slim



Este televisor 3D presume de diseño Infinia, muy atractivo y con un bisel casi inexistente, y de panel LED por bloques y atenuación local con el que conseguir un contraste de récord: 10.000.000:1

LG LX9500, televisor 3D con tecnología LED y diseño Infinia

El diseño del LX9500 aprovecha perfectamente las posibilidades de la tecnología LED, que se traduce en una pantalla muy delgada (31.6 mm) y ligera, y con un marco de los más pequeños del mercado. Este diseño Infinia, más allá de lo atractivo que resulte a unos u otros, aporta un valor extra que es el de tener una sensación de inmersión en la pantalla mucho mayor que si el marco tuviera más milímetros de grosor.

La retroiluminación LED de este LX9500 se basa en 240 bloques de LEDs (216 el modelo de 47 pulgadas) que se controlan de forma individual para conseguir mejores resultados en luminosidad, contraste (negros muy logrados) y color. A ese panel le acompaña la tecnología de 400 Hz que busca fluidez en las imágenes en movimiento, otorgando unos excelentes 200 Hz para cada ojo en modo 3D.

La hoja de características es muy completa, destacando el brillo de 500 cd/m2, el tiempo de respuesta de 2 ms, un ángulo de visión de 178 grados, tecnología Real Cinema 24p, el sintonizador TDT de alta definición y el procesador XD-Engine FHD.

Tecnología 3D activa con buena conectividad

Más allá de lo que ofrece este LG LX9500 como televisor LED de nueva generación con su contraste de 10.000.000:1, la compatibilidad con la tecnología 3D es su punto fuerte.

En ese campo no se diferencia mucho de lo que ofrecen sus rivales: un emisor en el televisor que envía la señal dividida para el ojo izquierdo y el derecho, y unas gafas activas que se encargan de crear la sensación de profundidad en el cerebro del espectador. El resultado está en la línea de lo que ya hemos visto en equipos de Samsung o Sony, pero el contraste especialmente alto de la propuesta de LG es lo que gusta mucho, pues compensa la pérdida de brillo que se produce con los cristales de las gafas.

Las gafas son muy ligeras y habrá modelos tanto para adultos como para niños. La autonomía de las gafas de LG es de 40 horas tras una hora y media de recarga, la cual se hace vía USB. Para obtener los mejores resultados debemos usarlas en un campo comprendido entre los 2 y 7 metros respecto al televisor. Aunque no lo digan los fabricantes, tener un salón grande cada día es más imprescindible.

La conectividad es otro de los aspectos más sobresalientes de este televisor LX9500 de LG. De serie viene con 4 puertos HDMI (tres traseros y uno lateral), LAN, WiFi, compatibilidad DLNA y dos puertos USB en los que podemos reproducir archivos en la mayoría de formatos, incluidos los MKV. También viene preparado para tener conectados equipos sin cables gracias a Wireless TV, que no necesita un adaptador sino que nos basta con tener conectado el televisor y usar ese cable para toda la conexión de la pantalla con el resto de equipos y el mundo.

Respecto al acceso a contenidos de Internet, de momento se limita a servicios preinstalados como Youtube, Picasa o el widget del tiempo Accuweather, siendo de sus puntos más débiles.

Fuente: xataka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario