GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 28 de julio de 2010

El gobierno de Estados Unidos legaliza el Jailbreak para el iPhone e iPod

Un juez de la quinta corte de apelaciones de Nueva Orleans ha decretado que la prohibición de la DMCA de romper DRM solo se aplica en el caso de que se lo haga con la intención de violar los derechos de propiedad intelectual.

Apple siempre se ha ampareado en las leyes de Estados Unidos para afirmar que el Jailbreak era una práctica ilegal y que rompía de forma inmediata el contrato que aceptas a la hora de usar un dispositivo iOS. Por lo tanto Apple era libre de no ofrecer garantía a todas las personas que realizaban esta práctica.

El gobierno federal de Estados Unidos se ha pronunciado sobre el Jailbreak diciendo lo siguiente:

“La decisión de permitir la práctica comúnmente conocida como “jailbreaking” es una de tantas nuevas exenciones de la ley federal que prohibe la elusión de medidas tecnológicas que controlan el acceso a las obras con derechos de autor. Cada tres años, la Biblioteca del Congreso autoriza excepciones necesarias para garantizar que la legislación vigente no impida el uso no infractor de material con derechos de autor.”

Ahora Apple puede verse obligada a aceptar todo dispositivo con Jailbreak puesto que la EFF ha ganado tres recursos a la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act).

El Jailbreak puede suponer una nueva vía para aplicaciones rechazadas de la App Store e incluso un punto de encuentro para desarrolladores con menos medios, pero también es un fuerte recurso de piratería de aplicaciones. Seguro que Apple intentará recurrir o modificar la ley para poder seguir declarando esta práctica como ilegal.

Además de permitir el jailbreak para el iPhone, se anunciaron otras muy importantes exenciones:

• Permitir que los profesores universitarios, estudiantes de cine y directores de documentales puedan romper las medidas de protección en DVD’s para que puedan integrar los clips con fines educativos, críticas, comentarios y videos no comerciales.

• Permitir a las personas romper las protecciones técnicas de los vídeo juegos para investigar o corregir fallas de seguridad.

• Permitir a los propietarios de teléfonos celulares romper los controles de seguridad en sus teléfonos con el fin de cambiar de proveedor de telefonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario