GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

jueves, 15 de julio de 2010

Llegan los modelos TX9 y WX5 de Sony, fotografías 3D.

Sony anuncia dos nuevos modelos, ambas con un nuevo captor CMOS BSI (retroiluminado) de 12.2MPs sobre una superficie de 1/2.3". Ambas permiten la grabación de videos en HD a 1080i vía el codec AVCHD, además destacan principalmente el barrido panorámico en tercera dimensión o 3D Sweep Panorama que nos ofrece un modo de fotografías 3D para ser reproducidas posteriormente en un televisor compatible. No es una función fotográfica más, pero seguro que nos acostumbraremos a verla.

El modo 3D de toma de fotografías se aplica a las imágenes panorámicas que podemos capturar con el modo 3D Sweet Panorama, y para ello usa el truco de grabar hasta 100 fotos de la panorámica que estemos haciendo y montaje por software de las mismas para obtener una imagen estereoscópica. Para ver el resultado de momento solo podemos conectar la cámara de fotos de Sony con un televisor 3D compatible vía HDMI.

Estos nuevos modelos se presentan como "compactas con sistema avanzado de reducción de ruido en las fotos" gracias a los ya conocidos sensores Exmor R.

Otra tecnología que Sony ha incluido en sus nuevas cámaras de fotos compactas se llama BackGround Defocus, reducción de la profundidad de campo como si estuviéramos trabajando con una réflex en la que es fácil jugar con este valor. El modo en que lo realizan estas cámaras compactas se basa en tomar dos fotografías, identificar el fondo de la imagen y aplicar un desenfoque para dejar en primer plano a la persona y el fondo con un efecto bokeh muy efectivo. Otras mejoras en el tratamiento de las imágenes en la propia cámara son los efectos para eliminar defectos en la cara, así como una ráfaga de seis fotos. Ambas añaden un modo de flash más natural, y aprovechan el enfoque continuo, así, le podemos indicar qué persona u objeto queremos mantener enfocado y a pesar de que se mueva o movamos nosotros la cámara, siempre debería permanecer dentro de foco.

En el modo de grabación de vídeo, Sony continua apostando por el formato AVCHD, que poco a poco va dando menos problemas de compatibilidad, y sube la resolución de los vídeos hasta 1920×1080 a 60i. Destacan el estabilizador de imagen SteadyShot, el zoom de 4 aumentos Carl Zeiss Vario-Tessar y un angular que comienza en los 25 mm. Todo esto para el modelo Sony TX9.

El modo de vídeo de la cámara Sony WX5 se completa con una lente Sony G y apertura f2.4. Su zoom es 5x y la pantalla de 2.4 pulgadas, frente a las 3.5 de la que goza el modelo TX9.

Estas nuevas cámaras compactas llegarán al mercado a mediados del mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario