GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 7 de julio de 2010

Qualcomm Mirasol lanzará su e-Reader a color

Han habido varios intentos por desarrollar un e-reader capaz de reproducir colores pero estos no han tenido el desarrollo que se necesita para vencer algunas trabas propias de la tinta digital como gama de colores limitada, las tasa de refresco lenta u otros problemas asociados.

Qualcomm ha mostrado hoy una nueva implementación de su tecnología mirasol que podría conducir a un importante avance en lectores de libros electrónicos. Ha desarrollado una maqueta de un lector de libros electrónicos con una pantalla de 5.7 pulgadas plenamente funcional. Además son capaces de reproducir vídeo a un framerate por el momento limitado (el prototipo que nos mostraron tenía un framerate de 15fps) pero que esperan mejorar hasta los 30fps.

Esta tecnología permite en condiciones de luz brillante seguir leyendo la pantalla sin ningún tipo de problema ya que la reflectividad de la pantalla mirasol crea una imagen sin reflejos, clara y en color.

Desde Qualcomm aseguran que se empezará a comercializar esta tecnología a finales de año. Pero no han dado fechas concretas. Así que de momento, toca esperar, pero sin duda la espera valdrá la pena por las características tan buenas que se le ve a esta pantalla reflectiva.

Qualcomm apuesta a que puede abrir un mundo de posibilidades de reproducción multimedia a los dispositivos como los e-Readers y también al mundo de los teléfonos móviles y smartphones debido a los consumos tan comedidos de batería que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario