GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

martes, 20 de julio de 2010

Los 6 nucleos de Intel Core i7-970

El segundo microprocesador de la serie Gulftown del gigante ya está a la venta y de a poco van apareciendo en los listados de precios de las tiendas online mas reconocidas.

Sin una palabra oficial y sin mucho anuncio, Intel ha comenzado a hacer los envíos de su segundo procesador hexa-core, el Core i7-970, un chip de 32nm Gulftown que no es Extreme Edition, y por lo tanto no tiene un multiplicador desbloqueado, como si lo tiene el i7-980X.

Es un micro de gamma alta que ronda los 900 dólares, con un reloj a 3.2 GHz., 12 MB de caché L3, controlador de memoria DDR3 integrado y un consumo de 130W. Como toda la gama i7 nos encontraremos con hyperthreading (seis núcleos que se convertirán en 12 hilos de ejecución), turbo-boost y demás. En este caso no tendremos GPU integrada, seguirá funcionando con el chipset X58 de Intel y evidentemente estamos hablando de un procesador para socket LGA 1366.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario