GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 7 de julio de 2010

Google confirma que no habrá Nexus 2 ni ultraportátiles Chrome OS

Según declaraciones recientes de Eric Schmidt, CEO de Google, afirmaó en una entrevista que no tienen pensado en proponer un sucesor al Nexus One ni tampoco un ultraportátil de marca propia con sistema operativo Chrome OS. Google se esta concentrando y trabajando al 100% en Android. Así que de esta manera se retira de la venta de teléfonos celulares.

Aclaran que la razón de ser de Nexus One es empujar la plataforma y sentar las bases de lo que debe ser un teléfono Android. Para Google ha sido todo un éxito, a pesar de que las ventas no fueron las esperadas, llevando incluso a terminar con la distribución en la tienda online habilitada para la ocasión.
En el lado positivo podemos afirmar que se han confeccionado muchos teléfonos exitosos en torno a Nexus One (Desire, Incredible, incluso EVO 4G), y ha hecho que la competencia dentro de Android suba el nivel: la familia Samsung Galaxy S, o los nuevos Droids de Motorola. Estoy seguro que iPhone 4 también ha mejorado tanto por el empuje de estos nuevos teléfonos Android.

Algunas de las declaraciones de Eric Schimdt en la entrevista a Telegraph:
"La idea, un año y medio atrás, era intentar que el Nexus One hiciera progresar el negocio de plataformas de hardware para celulares y claramente lo logró. Fue tan exitoso que no necesitamos crear un segundo. Consideramos que eso es positivo pero la gente nos critica duramente por ello. Llamé a la junta y dije “Ah, funcionó. Felicitaciones –terminaremos”. Nos gusta esa flexibilidad y consideramos que la flexibilidad es una característica de agilidad en nuestra escala."

No se repetirá la historia con Chrome OS.

Google es una empresa que se caracteriza por tomar decisiones a tiempo que los lleva seguir mejorando en los diferentes mercados en que se mueven, y muy probablemente la experiencia en el mundo de la telefonía móvil los ha llevado a decidir que tampoco habrá un ultraportátil propio con sistema operativo Chrome OS.

Sin embargo consideran muy productivo elegir socios importantes y cercanos como el caso de Motorola o HTC en los teléfonos, por lo que partiendo de la base que tienen unas especificaciones técnicas bases claras a cumplir, ya están trabajando con dos empresas de las que no conocemos identidad. Veremos a ver qué tal sienta a Microsoft la noticia cuando las compañías salgan a escena.

Por otra parte Eric Schimdt de google también dijo que están buscando dar o sacar una competencia al iTunes con Google Music y pues este mismo saldría al final del año así que esto también esta mas que confirmado.

1 comentario:

  1. El Nexus es un buen telefono, pero el resto tienen varios KNOWN ISSUES.Todos los dias la gente me llama para quejarse,o por que quieren otro telefono.La verdad los cel con android son malisimos,no usaria uno ni aunque me lo regalen.Gracias google por Android,sino fuera por uds, no tendria trabajo jaja.

    ResponderBorrar