GeeksHive International

Pasión por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (entre las cuales encontramos a Internet como el principal blanco de interés y el canal de intercambios humanos más trascendente, dinámico e innovador de la historia).

miércoles, 28 de julio de 2010

No es ilegal romper los DRM si no es usado para infringir la ley

La DMCA es una enmienda a la ley de Propiedad Intelectual que se publicó en 1998, y en ella se establece la prohibición de violar los DRM que los fabricantes ponen en películas, música, software y hardware para impedir que éste sea copiado o le hagan ingeniería inversa.

Según el juez federal Garza del estado de New Orleand (USA), el mero hecho de usar un software crackeado no viola la DMCA si hay un uso justo de por medio. “Si no se establece un vínculo entre el acceso al material y el romper la protección de éste, las salvaguardas establecidas en la DMCA no aplican”. Luego agregó: “Las medidas tecnológicas implementadas por los fabricantes deben proteger el material de infracciones especificadas por la Ley de Propiedad Intelecual, no del uso o reproducción del mismo”.

Es posible que la decisión de Garza siente jurisprudencia y otras cortes se presten a respaldar la legalidad de romper los DRM para uso justo, una visión que permitiría quitar los DRM de tu música y películas, liberar tu teléfono móvil o desbloquear tu consola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario